Si estás pensando en comenzar a ahorrar para tu futuro, ser joven te entrega una importante ventaja, pues tienes más tiempo para probar distintas opciones de inversión, conseguir la rentabilidad que deseas y cumplir tus metas.  

Existen distintos instrumentos para ahorrar, sin embargo, una de las alternativas de inversión que a veces pasamos un poco por alto es la contratación de un seguro de vida con ahorro.  

Si te interesa aumentar el monto que tendrás para tu jubilación o tratar de adelantar tu pensión, la siguiente nota te dará algunas ideas para lograrlo. 

 

¿Cómo funciona un seguro de vida con ahorro? 

 

Un seguro de vida con ahorro es un producto que combina los atributos de protección de un seguro de vida con la capacidad de generar ahorro que poseen los distintos instrumentos financieros. 

En otras palabras, es una forma de ahorrar y proteger a tus seres queridos al mismo tiempo.  

Cuando contratas uno de estos productos estarás pagando una prima de seguro destinada a la protección, mientras que destinarás dinero para ir ahorrando en la opción financiera que decidas.  

¿Por qué contratar un seguro de vida con ahorro estando joven? 

Muchas veces en la juventud un seguro de vida pareciera no ser una prioridad, sin embargo, siempre es bueno contar con una protección adicional para tus seres queridos. 

Algunos de los beneficios que te entrega un seguro de vida con ahorro estando joven son: 

  • Proteger a quién tú decidas, puedes elegir libremente los beneficiarios de tu seguro (con excepción del Seguro más APV, el cual por ley considera a los beneficiarios de pensión del DL3500).
  • Tendrás mayor tiempo y flexibilidad para probar distintas alternativas de inversión. 
  • Si empiezas a ahorrar más joven, tu ahorro tendrá más tiempo para generar rentabilidad. 
  • Al contratar un seguro estando joven, el valor de tu prima de seguro será más bajo pues existe menor riesgo del asegurado. Entre antes contrates tu seguro, más barato podrás obtener cobertura.  

 

Además, estos instrumentos de ahorro y protección te entregan importantes beneficios que deberías cotizar al momento de plantear tus alternativas de inversión: 

 

Diversidad de planes según las metas e intereses de cada persona 

 

Actualmente puedes encontrar distintos seguros con ahorro, con diferentes coberturas y planes de ahorro, los que te permiten enfocarte en las distintas metas que puedas tener, ya sean de corto plazo como tu primer viaje, o una meta a largo plazo como comprar una vivienda

 

Variadas opciones de inversión y diversificación 

 

Al contratar un seguro con ahorro tendrás distintas opciones de cómo y dónde quieres invertir tu dinero. Encontrarás estrategias más agresivas de inversión, como también aproximaciones más conservadoras que quizá obtienen menos rentabilidad, pero protegen más tu dinero. 

Lo importante es saber cuál elegir. Una buena forma de abordar esta pregunta es consultar tu perfil de inversionista, según el cual puedas elegir el tipo de ahorro que más se acomode a tus necesidades.  

 

Posibilidad de retirar parte de tus ahorros sin perder protección 

 

Uno de los grandes beneficios de este producto es la protección que entrega a tus seres queridos gracias a los montos asegurados en caso de fallecimiento.  

Además, si mientras estás ahorrando necesitas retirar parte de tus fondos, no perderás la protección del seguro de vida siempre y cuando aún mantengas algo de dinero en tu cuenta de ahorro y estés pagando tu póliza de seguro. 

En otras palabras, mantendrás el monto asegurado, incluso si por motivos económicos, necesitas utilizar parte del dinero que llevas ahorrado.  

 

Descubre los seguros de vida con ahorro de BICE VIDA 

 

En BICE VIDA poseemos distintas alternativas de seguros con ahorro, sin embargo, hay algunas que recomendamos especialmente para jóvenes: 

 

Seguro Universidad Asegurada 

Si acabas de ser madre o padre, es el momento ideal para empezar a asegurar el futuro y los estudios de tus hijos pequeños. El Seguro con ahorro Universidad Asegurada se enfoca en ahorrar para asegurar los estudios superiores de tus hijos en un futuro. 

Gracias a su protección de seguro de vida, en el caso de que algo te pase, la educación superior de tus hijos estará garantizada gracias al monto asegurado que posee el seguro.  

 

APV Life 

Un seguro más APV se enfoca en ahorrar para mejorar tu pensión al momento de tu futura jubilación. Si bien eso puede parecer lejano, entre antes comiences más podrás aumentar el monto de tu pensión. 

Utilizar este producto de ahorro te permite aprovechar distintos beneficios tributarios que aumentarán más rápidamente los fondos que estás ahorrando. Además, tus ahorros en APV son inembargables y heredables a los beneficiaros de pensión según el decreto ley 3.500.  

Un beneficio de contratar un seguro más APV, es que, en caso de fallecimiento, tus beneficiarios deciden si retiran tus ahorros en forma de liquidez, o bien hacen el traspaso de ese dinero a sus cuentas de AFP individuales.  

 

 APV Start

Este Seguro más APV está diseñado especialmente para jóvenes, pensado para ayudarte a ahorrar para tu futura pensión mientras le entregas protección a ti y a tus seres queridos por un bajo costo.

Podrás disfrutar de los distintos beneficios tributarios que los APV te ofrecen para potenciar tu ahorro, preparando así tu jubilación.

 

Programa tu futuro desde temprano con la asesoría que necesitas 

Sabemos que empezar a ahorrar para tu futuro desde joven puede ser complejo por la gran diversidad de alternativas que encontrarás, para acompañarte en este proceso existe BICE LifePlan. Un grupo de expertos BICE que te acompañarán durante tu vida para elegir los productos que mejor responden a tus necesidades. 

El ahorro es fundamental para cumplir tus metas, ¡aprovecha el tiempo y ahorra desde joven!